¿Cómo puedo acceder a un volumen NTFS con Ubuntu? [html]

Vie Mar 13 23:26:32 GMT 2009

El vie, 13-03-2009 a las 09:27 -0500, Isnaidel Figueira Ricardo
escribió:

> Mi saludos para todos los de la lista,
>

>        soy nuevo aquí pues hace apenas unos días migre a software
> libre y lo hice con ubuntu 8.10, cometí el error de dejar una
> partición en mi disco duro con el sistema de archivos NTFS y ahora no
> puedo acceder al mismo, ¿qué hago? a y otra cosa, por donde accedo a
> mi unidad flopi.

1) Dale una mirada al archivo /etc/fstab, si existe una línea de
instrucción para montar la partición (posiblemente no existe). Se notará
porque en la línea se carga el driver ntfs en vez de ext3. Si no existe
vas a tener que editar manualmente este archivo (con permisos de
administrador) para lo cual puedes consultar el siguiente tutorial.

http://comunnicate.wordpress.com/2008/11/04/montar-particion-ntfs/

2) Ubuntu 8.10 (Intrepid) es la primera versión de Ubuntu donde el
múdulo del kernel que maneja la disketera no se carga por defecto (señal
inequívoca de que este dispositivo tiene los días contados). Para que el
kernel lo cargue automáticamente debes editar el archivo /etc/modules
(como administrador) y agregar al final del archivo: floppy... por
ejemplo ... (el siguiente es mi propio /etc/modules que seguramente no
será igual al tuyo)

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

fuse
lp

# Generated by sensors-detect on Thu Mar 12 15:09:48 2009
# Chip drivers
k8temp
it87

# Módulo de la disketera
floppy

... guardas los cambios y cierras. Debes reiniciar para tenga efecto.
Para cargar inmediatamente el módulo ejecuta en un terminal
(Aplicaciones > Accesorios > Terminal) el siguiente comando...

$ sudo modprobe floppy

... y verás que ya puedes usar la disketera.

La disketera no funciona exactamente de la misma manera que en W$, por
lo que sería conveniente que leyeras alguna información sobre montaje de
dispositivos en GNU/Linux.
--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.