Consulta Versiones Alpha Ubuntu 9.04

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Mie Mar 11 14:48:52 GMT 2009

Nach0 escribió:
> Gente consulta. Hay alguna diferencia usar ubuntu 9.04 e ir
> actualizandola normalmente a esperar a octubre cuando salga la versión
> final?
>
> Osea el proceso de ir actualizándola no tendría que ir más o menos
> paralelo a las releases que se saquen?

No  exactamente.

Si lo actualizas normalmente, vas a tener actualizaciones de software
todos o casi todos los días. Los CD salen solo en ciertas fechas, de
manera que instalas lo que estaba para esta fecha.

Yo he hecho lo primero. En ocasiones me he quedado hasta sin interfaz
gráfica durante un número de días, después vuelve. A veces también,
alguna aplicación no funciona bien.

En general, si es tu equipo de trabajo, es preferible ser conservador o,
a lo más, esperar al beta (y aún así te arriesgas). Por ejemplo, tengo
corriendo máquinas virtuales Vmware en mi portátil que me sirven en el
trabajo. Entonces, me espero a abril (probablemente mediados o finales).
Si el equipo es de misión crítica deberías usaruna versión LTS, de
soporte de larga duración. Si es una máquina de pruebas puedes jugártela
y actualizar día a día.....

Una cosa, yo estoy deliberadamente usando KDE 4.2 que es un producto en
beta. Hace algunos días no me corría Skype, por ejemplo. Si no me corre
bien tengo GNOME, el ambiente gráfico habitual de Ubuntu.

Dicho lo anterior, considero estas versiones sorprendentemente estables.
Pero igual estás advertido. La denominación alfa o beta está ahí por una
buena razón.

Saludos.