Re: portátil no se conecta a internet por modem cable de ONO.

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Mar Mar 10 20:14:16 GMT 2009

________________________________
De: Alberto Montoya <eral81es en gmail.com>
Para: Terra 1 <torrecollons en terra.es>
CC: Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>; ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: lunes, 9 de marzo, 2009 9:33:03
Asunto: Re: portátil no se conecta a internet por modem cable de ONO.

El 9 de marzo de 2009 1:54, Terra 1 <torrecollons en terra.es> escribió:

En/na Primitivo Pajares ha escrit:

> Hola, chicos/as de la lista:
>
> Estoy intentando instalar Ubuntu 8.04 en un portátil Acer Extensa 5620Z.
> He reducido la partición de Windows Vista con Gparted perfectamente, pero cuando inicio Ubuntu 8.04 desde el live CD en su opción de probar sin instalar, no se realiza la conexión a internet. Sin embargo, procediendo del mismo modo con el ordenador de sobremesa, se realiza automáticamente la conexión a internet.

> [...]
Hola supongo que sabes que ONO solo te da una IP por conexión, si el
cable-modem ya ha detectado una mac, no te permitirá conectar con ningún
otro equipo a no ser que hables con ellos para que lo reseteen, si tu
cable-modem tiene conexión USB y ethernet, solo te funcionara una de
ellas. Son unos hijos de....., yo procedo de menta que luego fue auna y
ahora es ono y siempre tuvimos dos ip por conexión hasta hace un un año
aproximadamente, que doblaron la velocidad y nos quitaron esa segunda
ip. La única solución que nos dieron era que compráramos un router, yo
personalmente no lo compre uso linux como puente entre mi red y el
cable-modem.

No es un problema de Ubuntu ni de tu maquina es el cable-modem que lo capa.

Si tu cable-modem dispone de salida USB, puedes hacer lo que yo, accedo
al cable-modem desde linux por USB y tengo esta conexión compartida, la
tarjeta de red la tengo configurada para que me de dhcp y el resto de
maquinas de la red cuelgan de ella.
--

Pere

torrecollons en terra.es <mailto:torrecollons en terra.es>

<http://www.imatge.com/>

Hola!

yo también tengo ONO y cuando quiero cambiar el modem de un pc a otro me basta con desenchufarlo durante un minuto o así y volverlo a conectar. Cuando terminen de parpadear todas las luces del modem lo conecto al PC y se conecta a internet sin problemas.

Un saludo

¡¡Solucionado!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La solución es muy sencilla, pero, claro está, para el que lo sabe.

Hice lo que me recomendó Alberto Montoya: desenchufé el móvil de la corriende durante un minuto, lo volví a conectar y una vez que las luces dejaron de parpadear lo conecté al otro ordenador y se estableció la conexión a internet rápidamente.

Gracias, Alberto.

También descubrí algo que me dejó maravillado. Parece que la tarjeta de red Broadcom 43 no tiene problemas para conectarse por cable, sino de forma inalámbrica. El enlace al que hice referencia en el primer mensaje trataba de esto, de establecer la conexión inalámbrica; parece que es un proceso complicado de solucionar, sin embargo, los de Ubuntu para su versión 8.04 ya lo han solucionado. Una vez que establecí conexión a internet por módem cable, pinché en el icono que me aparecía en la parte derecha de la barra de menús y se abrió el cuadro de diálogo titulado "Controladores de hardware", marqué la casilla correspondiente para instalar "b43-fwcutter", lo que me pasó a extraer el firmware, marcando la casilla correspondiente; por último, habilité "Broadcom STA wireless driver", también marcando una casilla, reinicié el sistema y asunto resuelto, ya está preparado para conectarse a una red de forma inalámbrica. Eso sí, en
 controladores de hardware aparece la advertencia de que es un controlador privativo, pero el problema está resuelto.

¡Un saludo!

Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404