software para cambiar formato de .wav a mp3

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mar Mar 10 00:35:00 GMT 2009

On Tue, Mar 10, 2009 at 01:18, Jovan Monsalve <wwwjovandavid en gmail.com> wrote:
> Buen dia
>
> La presente es para pedir un concejo, que aplicación libre me recomiendan
> para cambiar un formato de audio .wav a mp3 que corra en cualquier distro de
> linux.
>
> un saludo y muchas gracias por la atención prestada.

LAME [1] (lo tienes disponible en los repositorios [2]: $ sudo apt-get
install lame)

Un ejemplo sencillo, sin romperse demasiado la cabeza (extraído
directamente de ejecutar: $ lame -h):

$ lame -v2 input.wav output.mp3

Referencias
[1] "LAME MP3 Encoder" http://lame.sourceforge.net/
[2] "Ubuntu -- Package Search Results - lame" http://packages.ubuntu.com/lame

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

() ASCII Ribbon Campaign   - Against HTML e-mail
/\ http://asciiribbon.org/ - Against proprietary attachments

"In order to make an apple pie from scratch, you must first create the
universe." - Carl Sagan