portátil no se conecta a internet por modem cable de ONO.

Terra 1 torrecollons en terra.es
Lun Mar 9 00:54:07 GMT 2009

En/na Primitivo Pajares ha escrit:
> Hola, chicos/as de la lista:
>
> Estoy intentando instalar Ubuntu 8.04 en un portátil Acer Extensa 5620Z.
> He reducido la partición de Windows Vista con Gparted perfectamente, pero cuando inicio Ubuntu 8.04 desde el live CD en su opción de probar sin instalar, no se realiza la conexión a internet. Sin embargo, procediendo del mismo modo con el ordenador de sobremesa, se realiza automáticamente la conexión a internet.

> [...]
Hola supongo que sabes que ONO solo te da una IP por conexión, si el
cable-modem ya ha detectado una mac, no te permitirá conectar con ningún
otro equipo a no ser que hables con ellos para que lo reseteen, si tu
cable-modem tiene conexión USB y ethernet, solo te funcionara una de
ellas. Son unos hijos de....., yo procedo de menta que luego fue auna y
ahora es ono y siempre tuvimos dos ip por conexión hasta hace un un año
aproximadamente, que doblaron la velocidad y nos quitaron esa segunda
ip. La única solución que nos dieron era que compráramos un router, yo
personalmente no lo compre uso linux como puente entre mi red y el
cable-modem.

No es un problema de Ubuntu ni de tu maquina es el cable-modem que lo capa.

Si tu cable-modem dispone de salida USB, puedes hacer lo que yo, accedo
al cable-modem desde linux por USB y tengo esta conexión compartida, la
tarjeta de red la tengo configurada para que me de dhcp y el resto de
maquinas de la red cuelgan de ella.
--

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>

<http://www.imatge.com/>