funcionando modem Motorola SM56 data/fax bajo ubuntu 8.10.

Jorge Infante Osorio jorgeio en uci.cu
Dom Mar 8 17:35:16 GMT 2009

En varias ocasiones he visto mensajes en la lista de amigos que no pueden hacer funcionar sus modem Motorola y quisiera proporcionarles los pasos de cómo lo hice yo hace poco.

Lo primero fue escribir a la lista Discuss en linmodems.org con la información que de mi modem salía cuando ejecutaba el scanModem, específicamente el fichero ModemData.txt.

Me respondieron dándome la información que necesitaba y que pongo aquí, agradeciéndole a Marvin Stodolsky quien me la facilitó:

Under CPU=i686,  Linux version 2.6.27-7-generic

 For candidate modem in:  00:14.2

   0403 Audio device: ATI Technologies Inc IXP SB4x0 High Definition Audio Controller

      Primary device ID:  1002:437b

    Subsystem PCI_id  1043:1393

    Softmodem chip on the SUBSYS from diagnostics: 0x10573055

Download from http://linmodems.technion.ac.il/packages/smartlink/ <http://linmodems.technion.ac.il/packages/smartlink/>

 the package SLMODEMD_gcc4.3.tar.gz having a compiled slmodemd. Unpack under Linux with:

      $ tar zxf SLMODEMD_gcc4.3.tar.gz

 and read instructions therein. But briefly, the modem is setup with command:

      $ sudo slmodemd -c USA  --alsa hw:0,6

 reporting dynamic creation of ports:

      /dev/ttySL0 --> /dev/pts/N   , with N some number

 Read DOCs/Smartlink.txt and Modem/DOCs/YourSystem.txt for follow through guidance.

Lo otro que hice fue descargar el paquete indicado, y seguir los pasos, todo funcionando de lo mejor....Ahora solo tengo que ejecutar en un terminal: $ sudo slmodemd -c USA  --alsa hw:0,6, y teniendo ya configurado el wvdial, ejecutarlo en otro terminal y listo, ya me conecto sin problemas con mi modem Motorola sm56 data/fax. Ahora estoy viendo como hacerlo de manera gráfica para no tener dos terminales levantadas.

Espero le ayude a alguien, igual a quien le haga falta si no tiene internet le puedo enviar el paquete.

Saludos,

        Jorge.