Problema a la hora de montar unidad de disco duro externo

Oscar amiantum en gmail.com
Jue Mar 5 10:27:11 GMT 2009

On Wed, Mar 4, 2009 at 11:39, Daniel González <ikarush en gmail.com> wrote:

> Hola a todos.
> Tenia la intención de montar un disco duro como  /home/ftp/ para
> compartirlo con por ftp.
>
> Pincho sobre la unidad -> propiedades y buscando encuentro : Montar
> como... pongo la linea /home/ftp/ y me dice que tengo que desmontar y
> volver a montar para que los cambios surgan efecto.
>
> Ahora cada vez que intento montarla me da error :
> mount_point cannot containt the folowin characters: new line ,
> G_DIR_SEPARATOR ( usually / )
>
> Ok, entiendo que no puedo poner la barra en un punto de montaje ( al
> [...]
Buenas,

¿No es más fácil incluir la línea en el /etc/fstab?. Algo así como:

<dispositivo>   /home/ftp    <filesystem>    defaults,uid=<UID>    0   0

Siendo:

 - <dispositivo>: el disco duro que quieras usar. (/dev/hdb1 o cual sea el
disco duro)
 - <filesystem>: el sistema de ficheros del disco duro
 - <UID>: el uid del usuario que quieras usar para el ftp

Salu2