Web

Nhomar Hernández nhomar en gmail.com
Mie Mar 4 14:19:42 GMT 2009

Como dicen por ahí, la forma FEA de hacerlo, no es segura pero funcional
si uno es novato [Cuando lo entiendas lee sobre VirtualHost en Apache].

Instala APACHE2.

$sudo aptitude install apache2 [por si las el "$" no se escribe]

Creamos la carpeta donde va a estar el contenido.

$sudo mkdir -p /var/www/contenidopublicado

Copia el contenido de la carpeta en la Raíz por defecto del Apache.

$sudo
cp /carpeta/con/contenido/a/publicar/* /var/www/contenidopublicado/
[todo en una línea]

Le damos permisos para que puedan Ver dicho directorio pero no hacer más
nada.

$sudo chown www-data /var/www/contenidopublicado/ -R && sudo chmod
644 /var/www/contenidopublicado/ -R
[todo en una línea]
probamos localmente:

En un navegador web escride en la barra de direcciones:
http://localhost/contenidopublicado

Deberías ver automáticamente la lista de archivos.

Desde otra máquina:

http://IP.DE.TU.MAQUINA/contenidopublicado

Espero te sirva, cuando arranqué tuve que "llamar a un amigo" para saber
eso jejejeje