1. Instalar Ubuntu con Windows Vista instalado (Gonzalo

Gonzalo gonzalo3456 en hotmail.com
Mar Mar 3 16:02:40 GMT 2009

Hola a todos, hace tiempo que no pregunto en la lista de correos, y vuelvo a hacerlo porque hay algo que no consigo resolver, me explico:
Tenia instalado en mi antiguo ordenador Ubuntu. 8.04 con Windows XP hasta que la placa base se estropeó y he comprado
un ordenador con 8 GB de RAM y core quard de motor. El caso es que el primer disco lo tengo con tres particiones para Windows vista y he instalado
otro disco y lo he hecho dos particiones y en la primera de ellas desde Vista deje libre 110 GB para Ubuntu.
El caso es que hago la instalación de Ubuntu. 8.10 para 64 bits reservo 10 Gb para el archivo de intercambio y el resto lo configuro como / y tipo de archivo ext3.
Todo va perfectamente y me pide reiniciar. Cual es mi sorpresa cuando al arrancar no aparece el cargador de arranque GRUB y Windows comienza a arrancar.
Lo he probado con el CD de Ubuntu. 8.04 que tenía instalado compartiendo con XP y que funcionaba perfectamente, en mi antiguo ordenador, y el resultado fue el mismo.
Puedo deciros que en la información de sistema de Windows el disco donde está instalado Ubuntu. figura como Disc 0 y el que está instalado Vista figura como Disk 1
La verdad es que no se lo que está ocurriendo, os pido ayuda a ver si alguien se le ocurre algo.

Gracias de antemano por las molestias.
Un saludo

Respuesta:

Hola Gonzalo!

Verifica en la bios cual disco duro inicia primero, quizás o lo mas probable es que el disco donde esta instalado vista sea el que inicie, cambia en las opciones para que arranque el disco donde esta instalado Ubuntu, asi desde el arranque de el puedes elejir tranquilamente que sistema quieres iniciar, no importa el disco donde este instalado, mas o menos asi controlas quien es el disco maestro y el esclavo.
Espero que te sirva de ayuda.

Respuesta

Hola Ricardo Enrique

Gracias por la respuesta. Lo que me has dicho ha funcionado perfectamente, y ya tengo Ubuntu 8.10 funcionando.

Repito Gracias

Un saludo

Gonzalo