Dell 1555 y Tarjeta de Sonido

Nach0 guidoignacio en gmail.com
Lun Jun 29 00:12:47 BST 2009

On Sat, Jun 27, 2009 at 10:34 PM, Nach0 <guidoignacio en gmail.com> wrote:

> [...]
> soundcore              16800  1 snd
> snd_page_alloc         18960  2 snd_hda_intel,snd_pcm
>
> Alguna Idea? La version de ubuntu es 9.04
>
> Gracias!
>
> Nach0
>
> ---
> Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
> Software Libre y auditable.
>
> This message doesn't contain viruses, because it has been created with

Bueno indagando en mr. google encontré la solución....y dejo aquí la
solución por si a alguien le puede servir el día de mañana.

El tema es con las placas 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (*ICH9
Family*) HD Audio Controller (rev 03)  y el modulo snd_hda_intel.
Osea el problema es con este hard de la familia ICH*9*

Por lo que parece hay que indicarle cual es el modelo especifico de tarjeta.
En mi caso al hacer

*#cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
Codec: IDT 92HD71B7X
Codec: Generic 11c1 ID 1040*

Obtengo el id especifico de mi placa, solo resta busca que opción debemos
pasarle al módulo aca:
http://ubuntuforums.org/attachment.php?attachmentid=113165&d=1241945700

En mi caso es dell-m6.

Entonces edito

/etc/modprobe.d/alsa-base.conf (para versiones anteriores creo que no
es .conf, el que tengan)

Y agregamos al final la linea:

*options snd-hda-intel model=dell-m6*

Guardamos, restarteamos alsa o reiniciamos (a lo win) y luego verifcamos con
alsamixer que este todo habilitado y con volumen.

Debería funcionar....ahora sigo que seguir investigando porque el sonido es
medio bajo...

Gracias por leer!

Nach0

---