help

Darwin Brochero darwinbrochero en gmail.com
Dom Jun 28 20:13:01 BST 2009

Hola a todos,

Desde hace un par de meses ingresé al mundo libre del GNU/Linux con la
versión 8.04 del Ubuntu, puesto que tiene soporte por tres años, poco a poco
invierto más y más tiempo en este asombroso sistema, tanto como para olvidar
todo lo demás.

Sin embargo, mi pórtatil no es la más amigable para LINUX (HP tx 1000), pero
ahí vamos... He gastado ya varíos días en foros y páginas para configurar la
hp tx 1000 y nada.

Luego de cambiar por decenas de veces la configuración del xorg para obtener
una buena calidad de video, el touchscreen y el sonido principalmente, he
conseguido una excelente calidad de video a partir de los .deb descargados
de la página de nvidia, el touchscreen  lo he puesto a funcionar pero lo he
desactivado por el momento, pues presentaba algunos problemas, mi problema
real es el micrófono incorporado, nunca me ha funcionado, ya he mirado los
controles de sonido, he probado con alsa, ogg y los demás, pero nada, anda
muerto, alguien ha conseguido hacerlo funcionar, qué debo hacer?

Pronto me ocuparé de todo lo demás, fingerprint, teclas externas y todo eso
que es vanidad...

Gracias,

Darwin