Software para manejar múltiples instancias SSH

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Dom Jun 28 18:42:49 BST 2009

Sebastian Abate wrote:
> Un applet muy interesante para Gnome es sshmenu, que te permite tener
> un menú con las conexiones configuradas, y de esa forma poder abrirlas
> con un simple click. La única falencia que le encuentro es que no
> tiene la opción de conectarse a un host "al vuelo" (sin que exista una
> configuración creada).
> Buscalo en los repositorios oficiales (sshmenu y sshmenu-applet)

Hola Sebastian:
Muchas gracias por la respuesta. Ahora bien, el software que me
recomiendas está casi perfecto para lo que quiero pero le falta algo: no
me deja almacenar los nombres de usuarios ni las contraseñas de acceso y
  cuando tienes 20 servidores diferentes que administrar en los cuales,
por cuestiones de seguridad, las contraseñas son diferentes se te vuelve
una locura en la cabeza pues siempre tienden a olvidarse más cuando mis
contraseñas son seguras: 22 carácteres combinando carácteres
alfanuméricos y carácteres especiales. Creo que la única opción que me
va quedando es la de almacenar las contraseñas usando KeePassX y luego
extraerlas de ahí, un poco tedioso pero es lo que hay.

Si alguna persona conoce otra forma agradecería me avisara
Un saludo
--
Ing. Reynier Pérez Mira