Problema servidor DNS BIND Ubuntu Server 8.04

Javier Adrián Rojas Perea javieradrianr en gmail.com
Vie Jun 26 23:48:00 BST 2009

On Viernes 26 Junio 2009 12:38:47 Antonio Mario Molina Saorín escribió:
> 	Hola, Javier.

> 	A ver si aquí te podemos echar un cable.

> 	Si haces ping al nombre "mimaquina" -por ejemplo- (sin poner el FQDN, esto
> es: mimaquina.midominio.com), para que te lo resuelva tienes que tener la
> cadena "search midominio.com" en /etc/resolv.conf, si no sólo te resolverá
> mimaquina.midominio.com.
>
> 	En tu caso, en el pc donde tienes el bind debes tener un resolv.conf con
> esto (como mínimo):
>
> search PICASO.LOCAL
> nameserver 127.0.0.1

> [...]

Cordial Saludo.

Muchas gracias a las personas que me han dado sus respuestas.

a continuacion pongo lo que mi archivo resolv.conf tiene:
root en PDC-Ubuntu:~# cat /etc/resolv.conf
search Picaso.local
nameserver 192.168.1.10
nameserver 192.168.1.1

esto es lo que contiene mi archivo named.conf.local

zone "Picaso.local" {
        type master;
        file "/etc/bind/Picaso.local.hosts";
        };

zone "1.168.192.in-addr.arpa" {
type master;
file "/etc/bind/rev.1.168.192.in-addr.arpa";
};

Y esto es lo que contiene mi archivo Picaso.local.host:

$ttl 38400
Picaso.local.   IN      SOA     PDC-Ubuntu.Picaso.local. root (
                        1246033665
                        10800
                        3600
                        604800
                        38400 )
Picaso.local.   IN      NS      PDC-Ubuntu.Picaso.local.
PDC-Ubuntu.Picaso.local.        IN      A       192.168.1.10
192.168.1.10.Picaso.local.      IN      PTR     PDC-Ubuntu

CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA

JAVIER ADRIÁN ROJAS PEREA
Ingeniero electrónico
Linux User: # 476557