Transformar sistema de archivos de ext3 a ext4 en tiempo real

David Ballester ballester.david en gmail.com
Vie Jun 26 21:49:34 BST 2009

El 26 de junio de 2009 22:36, KnX <knx.root en gmail.com> escribió:

> Es posible transformar sistema de archivos de ext3 a ext4 en tiempo real?
> CASO:
>              Sistema de archivos : ext3, 2 particiones /home y /
>
> Se quiere:
>              Transformar a sistema e archivos ext4 sin respaldar ni perder
> los datos, osea en tiempo real.
>

> Es posible?
>
> With Kind Regards,
>
>   Gustavo A. Lacoste Z.
>   Mobile Phone: +56 (0)9 90464874
>   Skype: knxroot
>   Msn & Gtalk: knx.root en gmail.com
>   Website: http://www.lacosox.org
> [...]

Acabo de leer en algún blog ( encontrado mediante google ) que bajo ciertas
circunstancias es posible, aunque implica un desmontado y montado de las
particiones implicadas

Creo que no es suficiente maduro este tipo de conversiones todavía, así que
no estoy a favor de esta acción ( cambio de ext3 a ext4 ) en caliente y la
desaconsejo sin ninguna duda

D.