Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 58, Envío 88

Darwin Brochero darwinbrochero en gmail.com
Vie Jun 26 13:37:14 BST 2009

El 26 de junio de 2009 07:00, <ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com> escribió:

> [...]
>
> monta cada particion de esta forma (Linux swap no , no hay datos ahi)
> $ sudo mount -r /dev/sdb1 /tmp
> $ ls
>
> Si ves carpetas como /home o tu nombre de usuario, busca tus archivos
> y respaldalos a una memoria USB o un disco externo.
>
> Si no puedes montar tu disco por linea de comandos, mandanos el error
> para buscar una forma de ayudarte.
>
> Suerte
>    Pedro Arana
>
> --
> Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea

El procedimiento para forzar el montaje de una partición es el siguiente:
1. Abres una terminal (aplicaciones --- accesorios --- terminal)
2. Debes estar como administrador, lo cual es conocido en linux como root
     sudo /bin/bash
3. Creas un directorio en el cual se montará la unidad.
    mkdir /media/disk  (puedes darle un nombre diferente a disk)
4. Forzas el montaje
    mount -t ntfs-3g/dev/sda1 /media/disk -o force (esto es si la unidad
    tiene el formato ntfs, la asignación del dispositivo es sda1 y el
nombre de la capeta para el montaje es disk. La
información de la asignación del sda#  te debe aparecer en la ventana
emergente de linux cuando intentaste acceder a la unidad, algo así como
"imposible montar el volumen ..." o mediante la orden "fdisk -l")
5. si el formato de la unidad es FAT32 puedes usar la siguiente orden:
    mount -t vfat -o umask=000 /dev/sda1/ /media/disk

Si las particiones son ext o ext3 el procedimiento ignora la declaración del
formato y la ubicación sda#.

Mucha suerte,

Darwin.