repito tema

Jue Jun 25 06:30:05 BST 2009

El mié, 24-06-2009 a las 10:16 -0600, Olman Sandoval escribió:
> Disculpas, creo que no he sabido expresarme con claridad:
>
> laboro digitalizando todo tipo de documentacion a traves del SCANDALL
> y utilizo escaner fujitsu. Las imgs las grabo en carpetas ( en grupo
> de 10-20-...hasta 100 imgs por carpeta ).
>
> luego con el picture manager de windows edito las imagenes ( girar,
> cortar, color, brillo, ect )
>
> luego, convierto esas imgs en doctos PDF con  el  ADOBE ACROBAT
> PROFESSIONAL ( en grupos de 10-20-....hasta 100 imgs por carpeta )
>
> Quiero realizar este trabajo con Linux-Ubuntu y busco a traves de
> [...]

Hola Olman, mira, en Ubuntu tienes excelentes herramientas de edición
gráfica y que al mismo tiempo las puedes utilizar para guardar tus
trabajos en formato pdf.

Una de las mejores herramientas de edición de imágenes es Gimp. Si no
estuviera instalado (ver Aplicaciones > Gráficos) lo instalas
simplemente mediante...

$ sudo apt-get install gimp

... es mucho más completo que el que usas en Windows. Yo lo he utilizado
y es muy bueno. Después de editar la imagen la puedes mandar a pdf...
(siempre en Gimp) yendo al menú...

Archivo > Imprimir

... al abrirse la ventana de impresión tomas la opción «Imprimir a un

Para escanear imágenes tienes el programa XSane (Aplicaciones >
Gráficos).

Ojalá te sirva, por lo menos te puedo asegurar que todo el proceso es
rápido una vez mecanizado.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.