Controlador en Wine

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Jun 25 04:47:58 BST 2009

¡Hola a tod en s!

Estoy probando wine. Una de mis mayores dificultades con Ubuntu tiene que
ver con el sonido de mi laptop. Hasta ahora no he logrado que me funcione el
micrófono y el sonido que dan los audífonos es realmente lamentable (me
hacen mucha falta para comunicarme por Skype, lo que todavía me ata a
Windows). Mi equipo es una Dell XPS M1210 y nadie (google, foros, lista,
etc.) ha podido darme una solución para ella.

El controlador de sonido que me da el fabricante es R171788.exe que me da un
sonido excelente en Windows Vista y me hace funcionar el micrófono perfecto.
Intenté hacerlo funcionar con Wine y me dice que no es el controlador de mi
máquina.

¿Qué puede estar pasando?

Douglas.