Como puedo ejecutar programas de Windows en ubuntu

Daniel Fernando Quiroga Saavedra sirderigo en gmail.com
Mar Jun 23 19:41:51 BST 2009

hola Jorge.

Bienvenido a nuestra maravillosa comunidad.

te felicito por empezar a usar Ubuntu.

por supuesto que se puede aunque no es garantizado que todos los programas
funcionen:

ve a:

sistema / administracion / gestor de paquetes synaptic

y ahi busca:

wine

marcalo (con un doble click bastara) y da click en aceptar.

luego, cuando acabe

descarga o busca el ejecutable de windows.

seleccionalo con el cursor / click derecho / abrir con wine cargador de
programas windows

con eso deberia bastar..

buena tarde.

Sir Derigo

El 23 de junio de 2009 15:34, Jorge Cruz <jorgecru en gmail.com> escribió:

> Estimandos Amigos,
>
> Estoy muy emocionado porque soy usuario nuevo de ubuntu y estoy muy
> contento de usarlo. Pero quisiera saber si algunos de ustedes saben como
> ejecutar programas de windows hechos a la medida o bien instalarlos en
> ubuntuo bien si hay algun emulador o virtualizador para ejecutarlo.
>
> Saludos
>
> Cruzhino

Daniel Quiroga
www.daniel-quiroga.com
Webmaster: www.armonia.com.co
cel: 3185330142

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, naves de ataque
en llamas sobre el hombro Orión.  Rayos-C brillar en la oscuridad,
cerca  de la puerta de Tannhäuser. Todos esos  momentos se
perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir. (Blade Runner)