instalar repositorios antiguos grabados mediante APTonCD en un DVD

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mar Jun 23 18:24:49 BST 2009

> No he conseguido nada.
> 1.-He copiado todo el contenido del DVD con los antiguos repositorios
> en una carpeta del escritorio. Dentro del DVD y de esa carpeta solo
> hay una carpeta llamada partial el resto son archivos del tipo de los
> que copio a continuacion:

Bueno con esos podemos trabajar, fijate si son enlaces o archivos completos

$ ls -la

si son enlaces veras algo como:
lrwxrwxrwx  1 x x 41 2009-05-10 12:47 apport-gtk_0.119.2_all.deb -> ???

La primera letra de los permisos es L
En ese caso no hay nada que hacer, el disco no tiene nada.

Si son archivos completos el tamaño sera distitinto de 0 (espero que
los haya escrito correctamente)
¿Tienes muchos paquetes *.deb o solo esos 9? si solo tienes esos te
serviran de poco, necesitas las dependencias

Logicamente , si no existe el paquete en el repositorio local, intenta
descargarlos de internet. asi que vamos a mover los paquetes del dvd a
el repositorio local

$ cd /home/x/Escritorio/repositorios.iso/
$ mv *.deb /var/cache/apt/archives/

Una vez echo esto deberias tener los paquetes disponibles para hacer
la actualizacion

$ sudo apt-get install aptoncd-metapackage

mmm segun creo recordar sinaptics usa la lista de paquetes, por lo
tanto va intentar actualizarla antes de permitirte hacer cualquier
cosa , pero sin internet solo te va a mostar los archivos viejos (que
se copiaron durante la instalacion) los cuales no incluyen los
paquetes que tienes del DVD.

Ahora que lo pienso mejor apt-get tambien va a buscar los paquetes en
esas listas.Asi que aqui va un metodo alternativo si apt-get no
funciona

$ cd /home/x/Escritorio/repositorios.iso/
$ sudo gdebi *.deb

Te ira preguntando paquete por paquete si quieres instalarlo.

Ahora que veo la estructura de el cache me doy cuenta que tambien
tiene una carpeta partial/. esa carpeta contiene los paquetes que
estabas descargando de la red pero que aun no terminabas los .deb que
estan dentro de esa carpeta seguramente estan incompletos asi que NO
instales lo que este dentro de partial/

Saludos

   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.