Script bash

lin lista listaslin en gmail.com
Dom Jun 21 12:41:04 BST 2009

Hola amigos,
No tengo mucha esperirncia en scripting pero vi uno que me resulto
interesante y decidi probarlo, El problema es que me da error y queri saber
como solucionarlo, Haber si vostros saveis algo, Os pongo el script y el
error:
Script:

#!/bin/bash
df -hx tmpfs|grep dev > dfd
limite=90;
for i in $(df |awk '{print $(5)}');
do
i=`echo $i | cut -f 1 -d "%"`
if (("$i" '>=' "$limite")); then
cat dfd | mail -s "Discos Llenandose" your en mail.here
break;
fi
done

Error:

((: / >= 90: syntax error: operand expected (error token is "/ >= 90")

El script es para que si la el tamaño de los discos supera el 90% te envie
un correo informandote, Tengo postfix instalado y el envio de correos
funciona bien, Despues tambien tengo montado lvm y no me saca el porcentaje
del lvm pero bueno eso lo solucione cambiando el "grep dev" por "grep /" ,
Bueno haber si alguno tiene idea de que puede ser.
Un saludo

--
Manuales de administracion:
http://administradorjunior.blogspot.com