Re: Apagar Ubuntu Server 8.10 "de botón"

David Ballester ballester.david en gmail.com
Dom Jun 21 11:22:07 BST 2009

El 21 de junio de 2009 11:31, Quique <quique.galleta en gmail.com> escribió:

> Buenas!
>
> Hace poco instalé en un viejo PC el ubuntu server 8.10 con mkdonkey
> para tenerlo debajo del sofá bajando a destajo :P
>
> El problema me surge cuando quiero apagarlo porque no tiene ni monitor
> ni teclado ni ratón así q tengo q encender el portatil conectarme vía
> ssh y apagarlo. La otra opción es dejar apretado el botón de la torre
> hasta q se apaga a lo bestia.
>
> ¿Hay alguna forma de configurarlo para que al presionar el botón de
> encendio/apagado se apague ordenadamente?
>
> Gracias y saludos!
>
> Quique.

Eso está bajo el control de ACPI. Si puedes dar más info del PC ( si es de
marca o clónico, en este último caso interesa saber la bios/placa madre ) se
podrá saber el soporte de ACPI que tienes

D.