Problemas con los efectos Compiz

Vie Jun 19 20:32:55 BST 2009

El vie, 19-06-2009 a las 13:42 -0500, Gabriel Jaramillo escribió:
> Hola.
>
> Quiero instalar los efectoc compiz que ofrece la última distribución
> de ubuntu, pero, no se porque no me los carga.
>
> He estado leyendo y creo que puede ser mi tarjeta de video que es
> Intel Graphics Media Accelerator X4500HD (320-7990).
>
> Alguien me podría decir si hay alguna solución a este problema o si
> tengo que activar algún tipo de controlador, etc...
>
> Muchas gracias,
>
> --
> Gabriel

Como nunca he tenido gráfica Intel, no sé cuál es el procedimiento para
obtener aceleración gráfica del chip, es decir, cómo se maneja el tema
del controlador, etc.

De partida, para activar los efectos necesitas la aceleración 3D de la
tarjeta, puedes ejecutar en una consola el siguiente comando...

$ glxinfo | grep rendering

... que dirá si tienes activada la aceleración gráfica. Si es así
deberías obtener la salida «direct rendering: Yes».

Por ahí he leído que los chips Intel lamentablemente tienen ciertos
problemas con sus controladores en Linux. Haciendo un gugleo puedes
enterarte de las diferentes líneas de solución que se plantean cada vez
que alguien encuentra problemas con su gráfica Intel. Algunos dicen que
basta con activar las actualizaciones jaunty-proposed que actualizaría
el driver de la chip y este sí funcionaría. Otros hablan de modificiar
el archivo /etc/xorg.conf y otras ...

http://ubuntulife.wordpress.com/2009/05/15/solucionar-problemas-con-las-graficas-intel-en-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope/
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1166699.html

... que no sé cuán efectivas sean realmente, pero que podrías ir
probando.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.