RE: Extraño comportamiento Wifi con Ubuntu

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Vie Jun 19 18:23:44 BST 2009

¿Qué tipo de cifrado usas?

No sé en actuales versiones, pero Ubuntu daba dolores de cabeza para conectar usando WPA. Aunque si dices que la conexión funcionaba perfectamente no entiendo qué pudo haber pasado. Revisa bien las MAC's que tienes restringidas, no está de más...Funciona con las 9.04 instalada desde cero, no?...pues si tienes /home aparte no veo por qué no actualizar y hacer una pequeña limpieza (método bastante a lo Windows, lo sé). Se me ocurre poco más. ¿Algún otro dato?

Salud.

Subject: Extraño comportamiento Wifi con Ubuntu
From: jos_fm_17 en hotmail.com
To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Date: Fri, 19 Jun 2009 09:22:44 -0500

Buenas¡

El principal problema que tengo es que no se diagnosticar el problema :)

Mi proveedor de internet es Telefonica, y tengo el router Xavi 7868 con 6

megas.

Hasta hace 3 semanas no había problema, se conectaba perfectamente un

portátil con ubuntu 8.10, otro del curro también con 8.10 y eeepc con ubuntu

9.04.

El eeepc sigue conectado perfectamente, pero el del curro y el mio no logran

conectar a la wifi.

Al portátil de curro le puse puse un usb con ubuntu 9.04 en modo live, y si

conectaba.

El de casa es mas antiguo y no arranca por usb. Como tenia un cd de la 8.10

probé  en modo life, y tampoco conectaba. Lo he reinstalado completamente a

la 8.10 (por descartar que fuera algún archivo de configuración) y

actualizado mediante cable a la 9.04 y .... tampoco conecta con la wifi.

Descarto que sea problema de router (realmente no lo se), ya que eeepc si

navega. Lo he apagado de la corriente, por si fuera algo relacionado con las

ips, o algo y tampoco. El router está configurado tal como estaba por

telefonica y lo único que le he habilitado ha sido la restricción de macs, y

he repasado que esté correctamente puesta. Además he probado deshabilitando

el filtro de macs y tampoco.

Espero que aportéis algo de luz ya que estoy muy perdido con en este tema.

Saludos y gracias

ami me paso algo simila kon mi lap pero yo lo solucione facil , en mi caso fue ke se me desconfiguro el firewall alomejor  es algo asi en tu kaso, o actualizaste los controladores????