Extraño comportamiento Wifi con Ubuntu

Jose Miguel Flores jos_fm_17 en hotmail.com
Vie Jun 19 15:22:44 BST 2009

Buenas¡
El principal problema que tengo es que no se diagnosticar el problema :)
Mi proveedor de internet es Telefonica, y tengo el router Xavi 7868 con
6
megas.
Hasta hace 3 semanas no había problema, se conectaba perfectamente un
portátil con ubuntu 8.10, otro del curro también con 8.10 y eeepc con
ubuntu
9.04.

El eeepc sigue conectado perfectamente, pero el del curro y el mio no
logran
conectar a la wifi.
Al portátil de curro le puse puse un usb con ubuntu 9.04 en modo live, y
si
conectaba.
El de casa es mas antiguo y no arranca por usb. Como tenia un cd de la
8.10
probé  en modo life, y tampoco conectaba. Lo he reinstalado
completamente a
la 8.10 (por descartar que fuera algún archivo de configuración) y
actualizado mediante cable a la 9.04 y .... tampoco conecta con la wifi.

Descarto que sea problema de router (realmente no lo se), ya que eeepc
si
navega. Lo he apagado de la corriente, por si fuera algo relacionado con
las
ips, o algo y tampoco. El router está configurado tal como estaba por
telefonica y lo único que le he habilitado ha sido la restricción de
macs, y
he repasado que esté correctamente puesta. Además he probado
deshabilitando
el filtro de macs y tampoco.

Espero que aportéis algo de luz ya que estoy muy perdido con en este
tema.
Saludos y gracias

ami me paso algo simila kon mi lap pero yo lo solucione facil , en mi
caso fue ke se me desconfiguro el firewall alomejor  es algo asi en tu
kaso, o actualizaste los controladores????