Servidor de scanner o adaptador de scanner USB-Ethernet

Edorta tecno_edorta en yahoo.es
Mie Jun 17 19:11:28 BST 2009

Hola.

Siguiendo con mis planes de reducir los cables a la vista, ahora quiero
conectar a la red un scanner USB.

Se trata de un HP ScanJet 5300C y desearía conectarlo sin usar un
ordenador como servidor, ya que los dos ordenadores que tenemos son
portátiles.

He encontrado algunos adaptadores USB-Ethernet para impresoras
multifunción que parecen soportar las funciones de scanner de dichas
impresoras, pero no me queda claro si harían lo mismo con un scanner
puro y simple.

Si alguien me puede aportar su experiencia, se lo agradecería.

Por supuesto me interesa especialmente que funcione con Ubuntu.

Saludos.

--
fdo: Edorta
Usuario registrado de Linux  #414948