[Off-topic] Estilos de posteo (era problemas de sonido)

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Lun Jun 15 21:29:04 BST 2009

El 15 de junio de 2009 20:36, eva <evammg en gmail.com> escribió:

> Sin querer molestar a nadie, quiero aportar mi opinión:
>
> Yo estoy de acuerdo con Jose,  puesto que hay más clientes que no
> funcionan como Gmail, y entonces, la lectura se hace dificil. Sólo
> diré que cuando yo entro en las listas de Debian, se sigue un orden, y
> ese sentido de la limpieza a mi me da muy buena impresión, y a mi me
> gustaría que aquí también fuera asi, nada más :)
>
> Espero que de todas formas esto sirva de recordatorio en general, al
> que lo sabía.. y al que no lo sabía, pues ya lo sabe.

Esto comienza a tener entidad para discutirse en otro hilo propio, porque
estamos secuestrando el hilo del pobre Jorge Luis (mis disculpas por ello).
Solo dos cosas, GMail al menos te deja, por defecto, el prompt al final del
mensaje, pero recientemente han incorporado en GMail Labs [1] la opción para
subirlo al principio, será por algo. Y la segunda, que aún entendiendo las
razones históricas en contra del top-posting, creo que hay otras prácticas
también recomendadas para el intercambio de mensajes en listas de correo que
son más importantes que esta a la hora de facilitar el seguimiento de las
conversaciones, como eliminar las partes no relevantes del mensaje
respondido (máxime cuando se trata de un envio digest), etc. No creo que
tenga mucho sentido repetir en cada mensaje toda la conversación

Razones a favor y en contra de los diferentes estilos de posteo [2] hay para
dar y tomar, pero algunos de los que se citan en favor del top-posting en
[3] en especial el ahorro de ancho de banda en dispositivos tipo blackberry
(cada vez más habituales) que descargan el encabezado del mensaje primero y
el resto sólo bajo demanda me parecen muy poderosas, y cada vez lo serán
más. Lo que me fastidia es la referencia a que el top-posting se enmarca en
una cultura marca Microsoft (lo desconocía).  Las referencias las hago a la
versión en inglés de la wikipedia pues contiene mayor información que la
versión en español [4].

Personalmente sigo pensando que la "norma" del top-posting está obsoleta y
tiene los días contados, pero me adapto sin problemas.
Ahí lo dejo.

[1] Ver "Retoques de la firma" en
http://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#settings/labs
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Posting_style
[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Posting_style#Top-posting
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428
http://www.ubuntu.com/getubuntu
ex-Usuario de Windows Vista (elegido Gran Fiasco del Año 2009) -
http://www.fiascoawards.com/continguts/general/estatics.php?llengua=es&id=29
♪ you may say I'm a dreamer ♬ but I'm not the only one ♪♬ I hope someday
you'll join us ♪ and the world would be as one ...