configurar pendrive de arranque

Andres Fuentes andres.fuentes en altana.es
Lun Jun 15 15:08:42 BST 2009

________________________________

De: pedro lomas hernandez [mailto:pelomher en gmail.com]
Enviado el: lunes, 15 de junio de 2009 14:16
Para: Andres Fuentes
Asunto: Re: configurar pendrive de arranque

Andres Fuentes escribió:

	________________________________

	De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de pedro lomas hernandez
	Enviado el: lunes, 15 de junio de 2009 12:44
	Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
	Asunto: configurar pendrive de arranque

	Como no veo forma de acceder a la actual instalacion de ubuntu en mi portatil, por problemas de acceso como superusuario, creo que voy a tener que reinstalar Ubuntu 8.10 y , aun mejor, si pudiera, acceder desde el CDlive .
	Tengo grabada la iso en un CDlive pero ya he probado y como la misma version esta instalada en el disco duro, no me arranca desde el CD.
	La unica forma (ya lo comprobe en otra ocasion) es configurando un pendrive con esa misma iso de Ubuntu dentro para que el grub lo vea y arranque desde el.pendrive
	Peor como no tengo acceso a ubuntu, ni siquiera como CDlive tendria que configurar el pendrive desde windows.
	¿Teneis alguna solucion?

	Hola Pedro,

	que la versión de Ubuntu que tienes instalada en tu portátil sea la misma que la que tienes en el liveCD, no impide el arranque desde el cd...quizás tienes tu liveCD de Ubuntu dañado...o quizás no has elegido la opción correcta de arranque desde cd (en la bios)

Gracias por tu intencion, pero los hechos son los hechos.

De nada por tus agradecimientos, Pedro.

Como ves, de los 3 que te hemos contestado, coincidimos en los mismos puntos...pero tu solo indicas que "los hechos son los hechos" (por favor no envies correos directamente sin incluir al grupo) ... Creo que te equivocas en algún punto ó que no has explicado completamente el escenario del problema con el que te has encontrado.
Como te dije anteriormente, arrancar tu pc desde un LiveCD (cualquier versión de S.O. válido para arrancar desde cd) no guarda relación con la versión del S.O. que ya tienes instalado en ese pc...
...Si lo que quieres es un programita de güindows para grabar una iso en un pendrive, has equivocado el planteamiento inicial del problema...

Saludos

	> El boot esta perfectamente configurado para arrancar desde Cd. De hecho con
	> otros CDlive si me arranca, pero con el de ubuntu, no.

	> La iso del CDlive de Ubuntu esta perfecta, con ella instalè ubuntu y con
	> ella grabe en el pendrive (en tiempos) la iso para arrancar desde el.
	>
	> Asi que la cuestion esta clara:
	>
	> Necesito un programa en windows  (si es que lo hay) para meter la iso de
	> ubuntu en el pendrive  y el arranque adecuado.

	> otra vez gracias

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono (+34) 917131290 y proceda a su destrucción. Le informamos que está totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación.
En cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que su dirección de correo electrónico, sus datos personales y de empresa pasarán a formar parte de nuestro fichero y no serán compartidos con ninguna empresa. Usted puede, en todo momento, ejercitar su derecho de  acceso, rectificación, cancelación y oposición.
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, y Comercio Electrónico, le informamos que esta dirección de correo electrónico podrá ser utilizada para el envío de  información comercial de  nuestra compañía. Si no desea recibir información o desea ejercitar sus derechos, le rogamos nos lo comunique vía correo electrónico a la
siguiente dirección info en altana.es o por correo postal a: Altana Consulting C/ Ombú 3 - planta 11, 28045 Madrid."