Ubuntu no reconoce el pasword

Dom Jun 14 19:01:36 BST 2009

On Dom 14 Jun 2009 06:10:41 pedro lomas hernandez escribió:
> Mientras configuraba

> algo hice mal, el sistema se cerró y cuando trato de reiniciarlo me pide
> pasword , marco el de siempre y no lo da por valido, por tanto no puedo
> iniciar Ubuntu.
>
> He seguido estos pasos para intentar arrancar desde el root

> *Hasta qui todo va normalmente, pero vuelve a pedirme el pasword y el
> usuario , escribo el de siempre y no me lo da por valido, por tanto no
> puedo continuar con los pasos siguientes*

> *Se agradece cualquier ayuda*

Haz lo siguiente, edita el archivo /etc/passwd ($ sudo nano /etc/passwd) y
busca la líne de tu usuario esquematizaa de la siguiente forma...

 usuario::x::número:número:usuario:/home/usuario:/bin/bash

... en esta línea simplemente borras la «x».

Guarda los cambios (Ctrl+O, presionando Ctrl, luego presionas la letra O)
después ENTER. (Para salir presiona Ctrl+X o simplemente cierras la consola).

Si es necesario puedes hacer lo mismo con root.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.