Problema instalando ubuntu 6.06 LTS

Luis Blanco lblanco46 en gmail.com
Vie Jun 12 22:38:48 BST 2009

En la ayuda de ubuntu econtre esto que explica por que no puedo
utilizar la conexión modem telefonico, paso a paso, lo que he hecho:

--------------------------------Paso 1)

Conectar

    * Internet y redes

NetworkManager gestiona conexiones cableadas, inalámbricas, de banda
ancha móvil, VPN y DSL. Actualmente no soporta conexiones por módem
telefónico pero hay información disponible en Capítulo 6: Módems.

   …..................

--------------------------------Paso 2)

Encontre esto tambien:

Conectarse con un módem
    * Internet y redes
    * Módems

NetworkManager no soporta actualmente las conexiones por módem, por lo
que tendrá que instalar el paquete gnome-network-admin. Si no dispone
de una conexión funcional a Internet, tendrá que conseguir ese paquete
e instalarlo. Consulte Descargar e instalar un paquete .deb para más
información.

Descargue lo que me indico y a la hora de instalar
genome-network-admin me dio el siguiente mensaje:

Error: Existen confictos con el paquete instalado 'network-manager-gnome'

Lo descargue network-manager-gnome, lo instale, volvi a tratar de
instalar genome-network-admin, me dio el mismo mensaje

----------------------------------Paso 3)

Siguiendo adelante me presenta este mensaje:

Necesitará conocer la siguiente información:
Número de teléfono de su proveedor; nombre de usuario; contraseña;
direcciones de los DNS (servidores de nombres).
   1.      Abra Sistema ▸ Administración ▸ Redes
   2.      Pulse Desbloquear y teclee su contraseña para desbloquear
las opciones
   3. …...

sin embargo en Administracion no existe la opcion Redes

----------------------------------------Paso 4)

Comando isusb y ispci

La respuesta :

Orden no encontrada

mi modem es pci

Deseaba instalar linux porque es mas seguro que cualquier SO de
Windows, y al vivir en el area rural a unos 10 km de la agencia
bancaria mas cercana en donde tengo mi cuenta, me es muy util hacer
pagos y algunas transacciones desde mi equipo, pero diay, tendre
seguir viajando de vez en cuando y seguir jugandomela con Vista ;-(

De todas maneras gracias por la ayuda.

Una ultima pregunta, como hago para desinstalar ubunto y recuperar la
particion ?

Gracias de nuevo.