Número de líneas y columnas de una ventana de konsole

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Vie Jun 12 15:54:54 BST 2009

Hola a todos.

Por razones de programación bajo linux en modo texto, estoy intentando
obtener el número de líneas y columnas de una ventana de konsole una vez
iniciado éste. He estado buscando en google y no he encontrado nada.

Sé que se pueden especificar estos datos al inicial la ventana del
konsole pero eso no me interesa ahora mismo.

¿Alguien sabe si existe algún comando con el que obtener esta
información o alguna variable de entorno que la guarde?

Por si es necesario, os comento que utilizo KDE 3.5.10 bajo Hardy.

Muchas gracias.

Saludos.

Pablo.