Sab Jun 6 00:50:19 BST 2009

El vie, 05-06-2009 a las 16:07 +0200, Paula Soca escribió:

> Hola soy nueva en Linux, lo instale para probarlo, estoy tratando de
> instalar la impresora, es una Lexmark 2300 y mo la tiene en la lista
> de drivers, encontre el controlador y lo baje, pero no se como ponrlo,
> o donde ponerlo para que lo encuentre, dado que cuando me pide que
> indique donde buscar el controlador no me deja poner la carpeta que he
> creado  y en sistema de archivos no me permite copiar ni descomprimir
> nada.
> Por favor una ayudita. Gracias.

Hola Paula, te doy una cordial bienvenida a la lista de correo y al
fascinante mundo del software libre con Ubuntu...

1) Esta lista es como tu casa, siéntete entre amigos (aunque por ahora
no nos conozcas), eres libre de hacer todas las consultas y/o aportes
que desees (te sugiero leas las normas que se espera todos nosotros
respetemos en la lista, la cual es llamada netiqueta
http://www.netiqueta.org/netiqueta_correo.shtml ).

2) Te debo decir con relación a tu pregunta que me gustaría saber dónde
obtuviste el controlador para Linux de esta impresora. Yo tenía
entendido que no existía un controlador nativo. Si es posible que nos
postees el enlace de descarga del mismo, te lo agradecería.

3) ¿Es detectada tu impresora? Si tienes el controlador nativo, instalar
la impresora sería bastante sencillo siguiendo las instrucciones del
siguiente enlace
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_impresora

--
Saludos,