Excesivo calor tarjeta gráfica.

Rosendo Mercado rosendomercadoruiz en gmail.com
Mie Jun 3 18:23:55 BST 2009

Buenas tardes:

     Os escribo por un tema que me tiene algo preocupado. El día de ayer
cacharreando en mi ubuntu, tuve que reiniciarlo unas tres veces en poco
tiempo, me fije y en el último reinicio la tarjeta gráfica estaba que echaba
humo, 79ºC nada menos, supuestamente se apaga el pc cuando esta llega a los
82ºC.
     Me he fijado y cada vez que reinicio ubuntu, el ventilador de la
gráfica se para en el momento en que sale la barra de estado de
inicio/salida del sistema ubuntu, una vez loggeado, parece que si que carga
los drivers y el ventilador se conecta a trabajar como un loco. He realizado
pruebas en güindows (lo tengo en otra partición) y el ventilador de la
gráfica corre desde el primer momento en que se enciende el ordenador y
hasta que se apaga.
     Tengo una nvidia 9800gtx+, tengo los últimos drivers instalados, son
los oficiales de la página.
     Existe algún tipo de configuración que se me escapa?

Muchas gracias compañeros y perdon por el tocho ...