codecs audio amr

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Mar Jun 2 23:36:15 BST 2009

Hola a todos,
Estoy probando Ubuntu 9.04 en un portátil Acer Extensa 5230 y todo va a las
mil maravillas (wifi, webcam, micrófono, vamos todo). Tengo un adaptador
bluetooth usb que me ha permitido conectarme al móvil samsung j250 para
intercambiar archivos, cosa que no había conseguido con la 8.04 en el
sobremesa. El problema viene con los vídeos 3gp grabados con el móvil que
puedo visualizarlos con Totem pero no se oye el audio, se queja de que falta
un Decodificador Adaptive Multi Rate (AMR) que no encuentra. He leído en [1]
que hay que descargar dos ficheros y copiarlos en el directorio avcodecs de
ffmpeg o mplayer, pero no encuentro dicho directorio.

> The audio is a little more awkward: you have to download two zip files and
> unzip them as subdirectories of the avcodecs directory of ffmpeg (or
> mplayer): amr<http://www.3gpp.org/ftp/Specs/2004-03/Rel-5/26_series/26073-530.zip>and
> amr_float<http://www.3gpp.org/ftp/Specs/2004-03/Rel-5/26_series/26104-540.zip>
> .

También he intentado convertir el video a otro formato con WinFF, un
frontend para ffmpeg pero tampoco funciona (unsuportted codec 72738 in input
file stream y el fichero resultante, 0 bytes, independientemente del formato
seleccionado).
¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas,

[1] http://linuxgazette.net/109/oregan3.html

Por cierto, para los interesados en comprarse un portátil nuevo, en este
portátil con la 8.04 no funcionaba el wifi, no detectaba ninguna red.
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428
http://www.ubuntu.com/getubuntu
ex-Usuario de Windows Vista (elegido Gran Fiasco del Año 2009) -
http://www.fiascoawards.com/continguts/general/estatics.php?llengua=es&id=29
♪ you may say I'm a dreamer ♬ but I'm not the only one ♪♬ I hope someday
you'll join us ♪ and the world would be as one ...