Chequeo de sistema de archivos NTFS y FAT32 en Ubuntu

Yorlenin Pando Glez yorlenin.pando en has.sld.cu
Jue Jul 23 22:00:27 BST 2009

Saludos a todos

Colegas, estoy tratando de encontrar algún comando o utilidad que me permita desde Linux (en particular Ubuntu 9.4) chequear sistemas de archivos FAT32 y NTFS. El set de aplicaciones que viene en el report no me deja satisfecho. Me refiero en particular a el juego de comandos 'fsck' (fsck, fsck.vfat,fsck.msdos, etc.) y otros similares que están documentados en el man o que saltan a la vista en el report; funcionan a la perfección con los sistemas de archvios Ext2,Ext3, Ext4 y los de msdos (como el sistema de archivos de los disketes por ejemplo) pero no me ha resultado nada con los NTFS y los FAT32. En el caso de los NTFS solo encontré en el report un set de utilidades que en caso extremo marca el journal de los sistemas de archivos NTFS para que en la próxima vez que Windows inicie lo chequee en busca de errores pero nada más...no se si mis conocimientos no me dan para más o es que no existen esas aplicaciones en Ubuntu (algo que sería inconcebible para mí, con todo respeto).

Si alguien puede aportar más luz para el tema...

--
 Yorlenin Pando Glez

Linux User Counter No. 493255
http://counter.li.org.