Re: Ayuda con mi teclado, necesito una recomendación

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Mar Jul 21 07:14:14 BST 2009

2009/7/21 KnX <knx.root en gmail.com>

> Hola listeros,
>
> Mi problema es que tengo mala la tecla "ca"(k) en mi teclado busco un
> software para linux q me permita reasignar las teclas de manera de usar
> alguna de las teclas q no uso como reemplazo para marcar la "ca" un ejemplo
> serían las inservibles teclas RePág y AvPág. La idea es configurar el
> teclado de manera que al presionar alguna de esas teclas me marque en
> pantalla la letra "ca".
> Actualmente estoy usando copy-paste sobre alguna parte donde encuentre esa
> tecla, pero vamos q no puedo estar así toda la vida, acepto cualquier idea y
> [...]

Hola,

Supongo que loadkeys o xmodmap te servirán para reasignar teclas. Empieza
por aquí: http://linuxcool.wordpress.com/2008/04/05/mapear-teclas/

Imagino que el ordenador problemático es un portátil (porque los teclados de
sobremesa valen cuatro duros). Hace poco me encontré una página que vendían
piezas de portátiles a muy buen precio (estuve tentado de comprar un teclado
para un portátil que tengo que no va muy fino). Ahora mismo no recuerdo la
dirección, si la encuentro la mando.

Saludos.

--
Hugo Alonso.