Problema con Google Earth

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Vie Jul 17 15:32:50 BST 2009

El 17 de julio de 2009 12:12, Qandeal <qandeal en gmail.com> escribió:

>  Hola,
>
> Recientemente he instalado Google Earth en mi Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
> y resulta que no va ni a tiros, cuando carga va a tropezones y cuando llego
> a poder ver la bola del mundo, no hay forma de moverla con soltura, es
> prácticamente imposible poder buscar algo.
>
> Yo creo que es algo de la tarjeta de vídeo pero no logro encontrar la
> solución.
>
> Mi tarjeta de vídeo es una Intel GMA3100 integrada en la placa Asus
> P5KPL-CM
>
> A ver si alguien sabe como puedo solucionarlo.

> [...]

¿Tienes activados los efectos de escritorio? Si es así, desactívalos y
prueba, a mí me ha funcionado.
Instalé Google Earth tras leer tu mensaje (era una de las cosas que tenía
pendientes) en un Acer Extensa 5230 con Jaunty, la tarjeta gráfica es Mobile
Intel Graphics Media Accelerator 4500M y, hombre, iba algo más lento que en
otros ordenadores donde lo he probado pero es que el portátil es modestillo.
Lo que sí noté es que cuando activaba contenido dentro de google Earth, como
las fotos de Panoramio o los textos de Wikipedia por ejemplo, se producía
parpadeo en la ventana emergente o quedaba en blanco, de modo que hacía
prácticamente ilegible el contenido. También todos los menús de Google Earth
se "escondían" por debajo de los mapas, así como los menús del propio
Ubuntu. Para poder ver bien la información que pego a continuación sobre la
versión de Google Earth tuve que enviarla a otra área de trabajo.

  Google Earth

5.0.11733.9347

Fecha de la compilación

5 de May. de 2009

Hora de la compilación

1:47:18 a. m.

Procesador

OpenGL

Sistema operativo

Linux (2.6.28.0)

Controlador de vídeo

Tungsten Graphics, Inc

Tamaño máx. de la textura

2048x2048

Servidor

kh.google.com

Como digo, tras unas cuantas pruebas, al final desactivando los efectos de
Escritorio funciona a las mil maravillas.

--
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428