copiar archivos con ssh

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Lun Jul 13 12:24:41 BST 2009

El 9 de julio de 2009 02:35, Jesús Terrés <jesus en systescanarias.com>escribió:

> Como dice el refranero español, que es muy sabio, "tanto monta, monta
> tanto"
>
> scp trabaja en las dos direcciones sin ningún problema, al menos esa es mi
> experiencia. Si tengo el archivo1 en el ordenador1 y lo quiero copiar al
> ordenador2, lo hago de dos formas indistintamente,:
>
> 1- Desde el ordenador1 (Origen del fichero1)
>
> scp -P puerto-ordenador2 usuario en ordenador2:fichero1
>
> 2-Desde el ordenador2 (Destino al que queremos enviar fichero1)
>
> scp -P puerto-ordenador1 usuario en ordenador1:fichero1 usuario en ordenador2
> [...]

Hola, estás haciéndolo al revés tienes que poner la ip del PC servidor, no
del que estás, o sea:

         scp -P xxxx cuentaEnElServidor en IPServidor:RutaFicheroEnElServidor
rutaDestinoEnPCDondeEstoy

Si, lo que quieres es hacer un scp DESDE EL PC SERVIDOR tras haberte
conectado mediante SSH

        scp -P xxxx RutaFicheroEnElServidor CuentaPCLocal en IPPCLocal
:rutaDestinoEnPCDondeEstoy

Un saludo!