Netbook compatibles con Linux

Sab Jul 11 00:05:06 BST 2009

Hola:

Bien, la respuesta a esta pregunta puede ser sencilla o tan complicada como
queramos. Me explico. Hay fabricantes que ya incorporan en sus productos
alguna distro de gnu/linux, tales como Acer, Asus, MSI, Dell, etc.
Lamentablemente muchas veces esos modelos poseen un hardware más modesto que
sus equivalentes con Windows, de modo que posees menos RAM y a veces mucho
menos espacio en disco duro, ambos detalles debes verlos antes de decidirte
por una.

Existen además, versiones de distribuciones de gnu/linux diseñadas para
correr en el hardware de estas maquinitas que en su mayoria basan su
arquitectura en el procesador Atom de Intel. De modo que la incompatibilidad
no es algo muy temido a mi parecer. De hecho muchas veces puedes adquirir
una netbook con Win XP preinstalado, y agregar Ubuntu netbook remix que es
la versión de Ubuntu diseñada ex profeso para netbooks, y hacerla dual, o si
lo prefieres, sustituir completamente el sistema operativo precargado.

Espero esto te ayude y no haya sido más confuso.

Saludos:
Aradnix

lutar e vencer!
lluitar i vèncer!