Lanix Wizz con Ubuntu

K|Ke quezada.enrique en gmail.com
Mie Jul 8 20:01:53 BST 2009

El 8 de julio de 2009 12:27, Alfredo Lomán<alfredoloman en gmail.com> escribió:
> Amigos: He seguido avanzando con la Lanix Wizz, pues ahora hice una
> recuperación/reparación del SO desde el menú de inicio de la máquina (dice
> Ubuntu 9.04) y ya me puedo conectar a la Red y ver otras características,
> pero me temo que esta máquina sólo tiene instalado el Nautilus 2.26.2 y no
> hay rastros de Windows XP ni otra cosa, pues en el Grub de arranque no
> aparece Windows, sólo Ubuntu 9.04, pero no tengo el escritorio ni las
> opciones normales de Ubuntu.
>
> Ahora bien: con sólo 4.2. Gb de espacio disponible en disco duro, me puedo
> [...]

Hola Alfredo, pues la única opción que tienes para particionar el
disco flash, es utilizando gparted en un dispositivo USB, puedes ver
este enlace, espero te sirva:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2628704/GParted-Live-Usb.html

Respecto a las otras preguntas, insisto, es un disco flash
relativamente pequeño, no creo necesario tener dos sistemas operativos
instalados, que lo único que harán será ocuparte todo el espacio
disponible, yo me inclino a quedarme con Ubuntu o instalar Ubuntu
Remix, diseñado especialmente para este tipo de máquinas.

Saludos.

--
Hosting House
http://www.hostinghouse.cl