No puedo enviar correo con cortafuegos

Manuel Parrilla Sánchez mparrilla en ono.com
Mar Jul 7 16:26:08 BST 2009

Hola a tod en s

Desde hace bastante tiempo no puedo enviar correo si no deshabilito los
cortafuegos.

Hace un tiempo utilizaba Guarddog. Tenía seleccionada la regla
correspondiente a SMTP y el envío de correos me funcionaba, hasta que un día
dejó de funcionar. He hecho multiples pruebas, como la de seleccionar
también la regla correspondiente al envío de correo sobre SSL, pero sin éxito.

También he probado a desinstalar Guarddog y crearme un cortafuegos
directamente con iptables. Pero obtengo el mismo resultado: si quiero enviar
correo tengo que dehabilitar el cortafuegos (que es lo que voy a tener que
hacer para enviar éste).

Yo sospecho 	que mi proveedor de Internet (Ono) cambió algo hace tiempo en el
funcionamiento de su servidor de SMTP y no ha informado a los usuarios.
Esta información es la que necesitaría para configurar el cortafuegos.

En su día llamé al servicio de asistencia técnico (por llamarle de alguna
forma) de Ono, pero cuando me dijeron que abriera el Outlook y les dije que
no usaba ese cliente de correo, y que ni siquiera usaba Windows, ya que era
usuario de Linux, vieron el cielo abierto y a partir de ese momento se
limitaron a decirme que no daban asistencia técnica de Linux. De nada sirvió
que yo les dijera que no quería asistencia técnica de Linux y que sólo quería
que me dijeran sin habían cambiado algo relacionado con el envío de correo.
Pero bueno, esta es nuestra lucha diaria. No me he planteado cambiar de
operador porque creo que con los otros estaría en la misma situación.

Pero bueno, dejando a un lado mis lamentos,  ¿hay alguien a quien le haya
pasado algo parecido y haya solucionado el problema o alguien a quien se le
ocurra lo que puede estar pasando?

Gracias por adelantado y un saludo.

Manuel Parrilla