Ubuntu.Video.Rendimiento

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Mar Jul 7 14:18:39 BST 2009

Gente, el otro dia, luchando con la configuracion de video que no podria
restaurar, termine haciendo una instalacion limpita de 9.04.
Todo lindo.

El lio se armo, porque queria ver como mejorar la performance, me refiero a
la experiencia usuario-interfaz.

Instale XBMC y ELISA, y notaba una gran latencia, movimiento del mouse,
cambios en la interfraz etc.

se me ocurrio hacer un glxgears que arrojaba algo como :
glxgears
883 frames in 5.0 seconds = 176.920 FPS
882 frames in 5.0 seconds = 176.552 FPS
891 frames in 5.0 seconds = 178.654 FPS

El equipo es una sony vaio NR320FH. tiene una placa de video  Mobile Intel®
Graphics Media Accelerator X3100, por lo que creo que es muy pobre.
Obviamente esto es mostrando la ventana de GLXGEARS, completa, sin que nada
la tape y sin moverla.
Ya que cualquiera de estas acciones alteran significativametne el resultado.
Es por eso que pregunto si esta (glxgears) es una buena forma de medir la
performance para saber si estamos sacando el maximo jugo a nuestro hardware,
para la tareas cotidianas como para las de programacion o jugar.

He visto articulos de como hacer un seteo en el xorg, pero no he podido
hallar un tutorial definitivo

--
Cr. Puentes Diaz
MP 10.12726.9