consulta

Antonio Mario Molina Saorín a.mario.listas en gmail.com
Mar Jul 7 07:51:32 BST 2009

	Hola.

☆ѴɐℓƏNʇInA☆ AgUiℓɐЯ☆ <zim_nodriza en hotmail.com> wrote:

> hola,
> yo tengo una consulta, yo he instalado la nueva version de ubuntu, y estoy tratando de cambiarme de usuario y quiero entrar con el usuario root, para esto ocupo el comando su
> cuando digito el comando su, me pide el password pero despues me dice
> q ha fallado la autenticacion y no puedo entrar en modo root,
> no se si uds m podrian ayudar en eso

	Ubuntu por defecto no le pone password a root. Para ejecutar cosas como root debes ejecutarlas con sudo, es decir, sudo comando. Te pedirá password, entonces le metes el password de tu usuario.

	Si prefieres trabajar en modo root directamente (yo lo prefiero), primero debes ponerle clave. Para ello ejecuta, por ejemplo, "sudo passwd". El primer password que te pide es el de tu usuario y a continuación te pide que introduzcas dos veces el nuevo password de root. Una vez hecho esto ya podrás ejecutar su, con lo que el prompt cambiará a la conocida '#'.

	Espero que te sirva.

	Salu2.

   Antonio Mario Molina Saorín
   a.mario.listas en gmail.com