Aplicaciones predeterminadas

Junior del Toro Portelles junior en pexac.cu
Lun Jul 6 16:24:14 BST 2009

Mis saludos listeros, anoche mismo me acabo de suscribir a la lista y ya
tengo dudas!!!!

Soy Inform'atico y estoy en proceso de migrar la red local de mi empresa a
Ubuntu pues me parece realmente muy comodo, pero ya empiezo a tener
problemas

Instal'e VLC o gnome-player y me reproducen los medias sin problemas, pero
como hago para que sea la aplicacion que por defecto abre este tipo de
archivos? Pues siempre que lo intento me trata de abrir con el totem y
tengo que dar click derecho y seleccionar la aplicacion que quiero, pero
para el usuario limitado eso es incomodo.

Que puedo hacer?

Saludos desde Cuba

Yunior