Ayuda DNS BIND

Javier Adrián Rojas Perea javieradrianr en gmail.com
Lun Jul 6 15:42:21 BST 2009

Cordial Saludo.

Les escribo por segunda ves ya que san google no me ha podido ayudar.

Estoy instalando un servidor DNS con BIN9 en Ubuntu server LTS, mi dominio es
PICASO.LOCAL el nombre del servidor es PDC-Ubuntu, cuando las máquinas ajenas
al servidor obtienen la IP por medio del servidor DHCP el cual asigna tambien
el DNS apuntando a mi servidor PDC-Ubuntu, intenteto dar un ping con nombre al
PDC-Ubuntu, funciona perfecto en cualquier máquina o sistema operativo, pero
cuando desde mi PDC-Ubuntu que es de donde tengo instalado el DNS hago ping a
los nombres de las máquinas no funciona, no lo encuentra.

Alguien podría colaborarme?. Aclaro solo tengo un servidor con IP fija, las
demás máquinas (clientes) tienen IP Dinámicas.

a continuacion pongo lo que mi archivo resolv.conf tiene:
 root en PDC-Ubuntu:~# cat /etc/resolv.conf
 search Picaso.local
 nameserver 192.168.1.10
 nameserver 192.168.1.1

esto es lo que contiene mi archivo named.conf.local

zone "Picaso.local" {
 type master;
 file "/etc/bind/Picaso.local.hosts";
 };

zone "1.168.192.in-addr.arpa" {
 type master;
 file "/etc/bind/rev.1.168.192.in-addr.arpa";
 };

Y esto es lo que contiene mi archivo Picaso.local.host:

$ttl 38400
 Picaso.local. IN SOA PDC-Ubuntu.Picaso.local. root (
 1246033665
 10800
 3600
 604800
 38400 )
 Picaso.local. IN NS PDC-Ubuntu.Picaso.local.
 PDC-Ubuntu.Picaso.local. IN A 192.168.1.10
 192.168.1.10.Picaso.local. IN PTR PDC-Ubuntu

Gracias.

JAVIER ADRIÁN ROJAS PEREA
Ingeniero electrónico
Linux User: # 476557