Problemas con aceleracion Grafica ATI 9250 ubuntu 8.04

fernando fernandez yofercho en gmail.com
Dom Jul 5 23:05:36 BST 2009

Hola
He instalado ubuntu 8.04 en un pc de escritorio y no he podidio solucionar
un inconveniente que se me presento al momento de la instalacion, vengo de
ubuntu 7.04 donde la instalacion nunca me puso problemas y la aceleracion
grafica tampoco, para ubuntu 8.04 instale en modo grafico seguro y al
moemnto de verificar los controladores de hardware en administracion no he
encontrado mi tarjeta grafica.

La tarjeta grafica es una ATI radeon 9250  y cuando ejecuto en una terminal
glxinfo |grep vendor esta es la salida:
server glx vendor string: SGI
client glx vendor string: SGI
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org

y el comando glxinfo | grep render dice:
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting
LIBGL_DEBUG=verbose)
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

Esta es la informacion que me da  el sistema del driver:
lspci -nn | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller [0300]: ATI Technologies Inc M9+ 5C63
[Radeon Mobility 9200 (AGP)] [1002:5c63] (rev 01)

no he encontrado ningun tutorial que me diga como configurar esta targeta
grafica si me pueden colaborar estaria muy agradecido

Gracias Att
Fernando Javier Fernandez