Ayuda, rompi mi Ubuntu !!!

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Jul 3 20:32:20 BST 2009

On Fri, Jul 3, 2009 at 1:48 PM, Daniel E. Rozo L.<dani_rolo7 en hotmail.com> wrote:
> Lo suyo sería iniciar desde un LiveCD, hacer un Chroot al Ubuntu instalado y
> reinstalar todos los paquetes, que no se lleva mucho tiempo.

Me baso en esto para contestar
http://danieldandrada.blogspot.com/2006/09/ubuntu-chroot-environments.html

Nunca he hecho un chroot asi que podria ser que este totalmente
equivocado (estoy probando todo en una maquina virtual )

Metemos el CD de ubuntu (estoy usando ubuntu-desktop-i386.iso)
Esperamos que cargue el sistema
Abrimos una terminal
Aplicaciones > Accesorios > Terminal
buscamos los discos duros
$sudo fdisk -l
(la letra final es una L minuscula, de list)
/dev/sdb1            9600        9729     1044225   82  Linux
/dev/sdb2            3835        9599    46307362+ 5  Swap
/dev/sdb5            3835        9599    46307331    b  Linux

la particion de sistema deberia ser la primera Linux (/dev/sdb1)

Como todos los comandos se hacen como administrador cambiamos de usuario
$sudo su
root en ubuntu:/#
(el promt cambio de ubuntu a root y de $  a #)
Creamos un lugar donde montar el disco
# mkdir /media/temp
#cd /media
montamos el disco
# mount /dev/sda1 /media/temp
Entramos y vemos si es el disco correcto
# cd temp
# ls
bin    dev   initrd          lib         mnt   root  sys  var
boot   etc   lost+found  opt   sbin  tmp  vml
cdrom  home  media       proc  srv   usr  vml

Como vemos los directorios de sistema , entonces es el disco correcto
Hacemos el chroot
# chroot /media/temp
# ls
bin    dev   initrd          lib         mnt   root  sys  var
boot   etc   lost+found  opt   sbin  tmp  vml
cdrom  home  media       proc  srv   usr  vml
# pwd
/

Estamos dentro de nuestro sistema viejo
# apt-get install gnome-desktop-environment

Esto deberia instalarte Gnome de nuevo.

Tardara un rato.

Saludos

   Pedro Arana

PD:  ¿alguien sabe como hacer para instalar los paquetes desde el CD
rom en vez de bajarlos de la red?

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.