no detecta dispositivos usb en virtualbox

eva evammg en gmail.com
Mie Jul 1 14:21:53 BST 2009

2009/6/30 K|Ke <quezada.enrique en gmail.com>:

> Hola, yo tengo instalada la versión 2.2.4 r47978 y con soporte para
> dispositivos USB que en mi caso utilizo un pendrive y una impresora HP
> Photosmart 7660, luego de instalar Guest Additions no tuve ningún
> problema para utilizar los dispositivos.  Por otro lado, en otra
> máquina pese a utilizar la misma versión e instalar los Guest
> Additions, tuve que configurar en el BIOS la opción Virtualización
> para que pudiera reconocer los dispositivos USB.
>
> Además de lo anterior, debes asegurarte de tener agregado el usuario
> [...]

Hola,

Yo en el trabajo tengo instalado la version 2.x.x que viene en los
repositorios de la 8.04 y hace poco di con la solución para que te
reconozca el USB. En VM tengo instalado Debian sin entorno gráfico por
lo que no pude instalar Guest Additions.

Con la máquina virtual parada, vete a la parte derecha donde están las
opciones y busca por ahi para activar el USB. Luego tienes que
seleccionar el puerto USB correcto. Si lo tienes enchufado,
seguramente te pondrá algún nombre que te de una pista.

Luego si tienes entorno gráfico, con el Guest Additions si que te lo
monta del tirón, si no, como "antiguamente":

1- entras como root
2- te creas una carpeta para que pueda usar el sistema, por ejemplo,
# mkdir /media/usb

3- Desenchufa el pendrive si estaba enchufado, y en consola,
# tail -f

4- Enchufa el pendrive y fijate en lo que sale. Fijate el dispositivo
que usa.. en mi caso, fue "sde1". Tiene que ser uno parecido
"sd"+letra+numero.

5- Ctrl+c para interrumpir el comando anterior y volver al prompt, y
montas la unidad con lo que te salió a ti al hacer el "tail -f":
#mount /dev/sde1 /media/usb

Donde "sde1" lo sustituyes por el dispositivo que te haya dado en tu
sistema operativo.

6- Entra en la carpeta para ver que realmente se ha montado,
# cd /media/usb
# ls

7- Y ahi deben estar todos los archivos si todo ha ido bien!

Bueno, seguramente tengas el entorno gráfico y el Guest Additions es
muy automático de instalar! Solo "siguiente" todo el rato, con lo cual
no creo que tengas problemas.

Saludos.

--
Departamento de Telemática y Desarrollo