error de gpg

Jovan Monsalve wwwjovandavid en gmail.com
Vie Ene 30 15:14:43 GMT 2009

En el día de ayer instalé el antivirus clamav en mi ubuntu intrepid,
verifiqué en un tutorial los requisitos que debía cumplir para que la
aplicacion del antivirus estuviera completa, asi que lo hice a travez del
gestor de paquetes synaptic y marque para instalar los paquetes *clamav*, *
clamav-daemon*, *clamav-freshclam*, *libclamav5* y *clamtk*.
Me salio un error con los librerias de perl, asi que no le preste
importancia, al terminar la instalacion, escanee el sistema, debido a que
debo entregarle unas presentaciones a unos amigos que solo usan windows, asi
que mientras hacia su trabajo verifique si habia afectado parte de los
repositorios del sistema con el siguiente comando:

sudo apt-get update

mi sorpresa fue la siguiente

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas
siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está
disponible: NO_PUBKEY 60D11217247D1CFF
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas

asi que nuevamente digite ap-get update

pero el problema continua.

pense en desisntalar clamav para ver si el problema no seguia con el
siguiente comando

sudo apt-get purge clamav*.*

y volvi a actualizar los repositorios, pero mostraba el mismo error, asi que
empece a mirar mas paginas y verifique un script que descargue de este
enlace

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=6604961&postcount=5

tambien googleando informa que hay que descargarse la llave publica de cada
proyecto, pero es algo muy demorado asi que acudo a ustedes para ver si hay
otra solucion ya que el script que ejecute no me funciono.

muchas gracias por la atencion prestada

--
Jovan Monsalve
celular: 3015079568