instalación de programas

David Ballester ballester.david en gmail.com
Vie Ene 30 09:54:59 GMT 2009

El jue, 29-01-2009 a las 19:20 +0100, Maria Paloma Gallego López
escribió:
>  el otro lxsplt o hjsplitlx sirve para pegar archivos que han sido
> cortados con este mismo programa y en este caso no he encontrado
> todavia la solución, aunque en su momento prové con la terminal y cat
> pero no funcionó, en fin muchas gracias por todo y a todos, me encanta
> ver que  hay gente siempre dispuesta a ayudar

Para gustos los colores. Para el tema de hjsplitlx creo que tienes
alguna otra alternativa ( una mejor que otra )

si tuvieras que pasar el fichero 'grande' de una máquina a otra y las 2
fueran unix, puedes usar split y cat

split -b 1GB fichero

te creará ficheros ( aaa,aab,aac...) que son 'cachos' de 1GB del fichero
que hayas informado

Para juntarlos puedes usar el comando cat

cat aaa aab aac >> nombre_fichero_reconstruido

Esto solo te funcionará entre máquinas unix

Otra opcioń sería utilizar el gestor de archivadores ( file-roller ) y
comprimir con zip indicando un tamaño máximo de fichero comprimido.

Entiendo que sería igual de sencillo instalar el hjsplitlx en la máquina
destino como lo sería instalar un programa de gestión de archivos
comprimidos zip

D.