Sin asunto

Pilar Sanchez plrsanchez1 en gmail.com
Jue Ene 29 13:01:11 GMT 2009

Hola a todos,

Hace unos dias he empezado a trabajar con Ubuntu (version 8.04) y voy
un poco perdida.

Mis problemas son los siguientes:

 - Tengo problemas con la configuracion del teclado (no se queda fijo
la distribucion
española; cada vez que reenicio el ordenador sale la
distribucion por defecto supongo la de EEuu). Este es el primer problema.

 - El segundo problema (el mas serio y el que mas me interesa resolver):
deseleccione la opcion "Administrador de Sistema"
del usuario principal (el que se crea al principio, ya que crei que con el
root era suficiente). Ahora no puedo cambiar esta opcion: al entrar en
Usuarios y grupos y seleccionar desbloquear me sale error ("no se puede
autenticar"). A consecuencia de esto han desparecido las opciones
de synaptic, de agregar quitar programas, no puedo actualizar, ...
He consultado en foros de Ubuntu pero no encuentro la solucion. Algunas de
ellas las he aplicado, pero al entrar en Terminal y aplicar las
ordenes me pide la contraseña del usuario principal y al ponerla, me dice
que no tengo permiso para hacerlo.

 Os agradeceria que me pudieras ayudar. Muchas gracias.

Saludos

Pilar